Descubre cómo convertir tu experiencia corporativa en ingresos pasivos, a través de mi historia como una mama migrante que nunca dejó de soñar para lograr su independencia financiera sin separarse de su pequeño hijo.
Transforma tu experiencia corporativa en ingresos
Si ya conoces el mundo corporativo es mucho más fácil de trasladar esa experiencia al mundo digital, los procesos son similares, inclusive, la estructura del negocio es la misma con la diferencia de que al inicio posiblemente tendrás que hacerlo todo tú mientras vas creciendo y creando tu equipo de trabajo, por mi experiencia te puedo asegurar de que es así. Luego de 10 años en el mundo corporativo decidí transformar mi experiencia en ingresos pasivos en línea sin separarme de mi hijo.
De mamá migrante a emprendedora digital
Uno de los mayores desafíos de ser mamá migrante lejos de toda su familia es: «con quién dejo a mi hijo mientras salgo a trabajar». Créanme que fue una de las decisiones más difíciles en toda mi vida, me sentía entre la espada y la pared, no quería dejar a mi hijo en una guardería 12 -14 horas diarias, para las personas que trabajamos en el área financiera muchas veces sabemos a que hora ingresamos a la oficina pero no la hora de salida, especialmente en los cierres de mes.
Como mamá primeriza sentí muchísimo miedo por lo que pudiese pasar mientras yo trabajaba, adicional a que siempre he sido super entregada a mis empleos y ya me veía teniendo que pedir permiso para llevar a mi hijo a sus citas médicas, por ejemplo, nunca me gustó pedir permiso, me costaba mucho, por lo tanto, para mi iba a ser difícil emplearme y pedir permiso cada vez que mi hijo me necesitará, por eso y más decidí ser emprendedora digital y ahora estoy cada vez más cerca de ser empresaria digital.

Monetizar en línea: transforma tu experiencia corporativa en ingresos
En conjunto con mi pareja, decidí dedicarme al bebé y cuando cumpliera 2 años me volvería a emplear, pero cuando llegó el momento la verdad no pude, estaba demasiado apegada a mi hijo, era la única persona de mi sangre que tenía en un país que estaba a kilómetros del mío, lo analicé varias veces y descarté el volver a emplearme, así que, busque opciones para generar ingresos desde casa.
Intenté ingresando al network marketing pero no me gustó, sentí que era lo mismo que tener jefe y ya no estaba eso en mis planes, intenté importando desde China pero también la descarté, el capital me frenó adicional a que no tenía contactos para vender los productos y el marketing digital aún no había llegado a mi vida.
Hice un corto curso para aprender a ser asistente virtual (2018), también compre un curso muy bueno de Marketing Digital (2019) y no fue hasta Febrero 2020 que conseguí un reto en Facebook llamado «Whatsapp Ventas Ya» en ese momento me dije «esto es para mí», me inicié formalmente en el mundo de los negocios digitales para convertir mi experiencia corporativa en ingresos pasivos.
Crea tu ecosistema digital para transformar tu experiencia en ingresos
Cuando inicié capacitándome en marketing digital en febrero 2020, transcurrieron 3 meses cuando llegué a la conclusión de que para posicionarme en medios digitales debía crear mi marca personal, no quería dirigirme a raimundo y todo el mundo, mi experiencia financiera quería transmitirla a mujeres para empoderar sus finanzas, entonces, nació «Yenice Gulev», 3 meses después nació www.yenicegulev.com, dependiendo de tus objetivos es primordial contar con ambos recursos.
Mi negocio digital se inició cuando descubrí que podía compartir mi experiencia financiera a través de medios digitales, con miedo y falta de información así me lance al agua, invertí en mi marca personal y en mi sitio web y lo que vino desde entonces fue full aprendizaje, comencé a invertir en cursos y mentorías para aprender a desarrollar mi negocio a través de:
Cómo utilizar tus redes sociales para crear tu ecosistema digital
La primera red social que utilice fue Facebook, moría de nervios cuando hice mi primer live, lo estuve pensando durante 2 meses hasta que un día decidí hacerlo, aún esta publicado aquí te le dejo si lo quieres ver para llenarte de valor.
Luego me fui a Instagram, siempre me gustó más esta red social, me parece más versátil y visualmente me encanta.
De ahí me fui a Pinterest la mejor plataforma que he probado, para crear contenido y conectar con mi cliente ideal pero también para generar tráfico a donde deseas, esto me llevo a crear un infoproducto una «Guía para crear tu perfil y optimizarlo», para ayudar a miles de personas a utilizar este poderoso buscador.
Finalmente, a finales del 2024 comencé a trabajar con enfoque mi canal de YouTube «Mujer Monetiza», ha sido un hermoso recorrido que me ha llevado a construir mi ecosistema digital para crear un embudo de ventas rentable y escalable. Te recomiendo esta herramienta «VidIQ» para optimizar tu canal.
Constancia y dedicación para alcanzar la meta
Aunque parezca imposible no lo es, ¿Que si es difícil? Si, si lo es, pero no imposible, es un tema de determinación y constancia, como todo en la vida. Actualmente tengo una academia virtual para enseñarte la ruta del camino que he venido recorriendo desde el 2020 para monetizar tu experiencia con un negocio digital, hay quienes lo logran en meses y hay quienes lo logran en años, no te frustres ni te compares «disfruta de tu proceso» y documéntalo (eso te ayudará a ser una buena mentora). Que tu meta sea «convertir tu experiencia corporativa en ingresos pasivos».
Aún recuerdo las tantas noches que me acostaba super tarde, mi día laboral prácticamente iniciaba cuando el niño se dormía pero yo sabía que eso iba a ser temporal, que el iba a crecer y yo podría enfocarme mucho más en mi negocio digital, tal vez te este pasando lo mismo y déjame decirte que con constancia y dedicación lograrás la meta, es válido frustrarse y también lo es levantarse.
¿Quieres convertir tu experiencia corporativa en ingresos en línea?
Quiero enseñarte como lograrlo, escríbeme dando clic «AQUÍ» y con mucho gusto atenderé tus dudas y te apoyare en tu proceso para tener un negocio digital rentable y escalable, sólo necesitas la determinación y constancia para hacerlo.
También puedes suscribirte a mi canal de YouTube aquí, para tener una conexión más cercana.
Nunca dudes de tus capacidades, cualquiera puede dudar de ellas «menos tú», tus sueños son tuyos, no te los dejes quitar.
«QUE TUS FINANZAS NO LIMITEN TUS SUEÑOS»